Resultado de imagen de EL MAGO DE OZ
“El Mago de Oz” de Todolibros Ediciones

En el Colegio Sagrado Corazón de Maracena, desde el departamento Orientación, comienza en diciembre la búsqueda de algún cuento o historia que guste tanto a niños/as como a grandes….. Este curso hemos representado el musical “El mago de Oz”, que transmite valores como la inteligencia, corazón y valor. Para desarrollar esta experiencia se requiere trabajo, esfuerzo, dedicación, unión, solidaridad, generosidad, ilusión, amistad e implicación de todo el alumnado de 4º ESO.

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad comenzamos con los ensayos, dedicándole el tiempo del recreo de los alumnos/as, y bastantes tardes previas a la representación final.

Además de este esfuerzo, se necesita de no pocas horas para confeccionar el guión, música y atrezo. Todas estas labores las realiza el alumnado y son ellos/as mismos/as los que, con la coordinación de la orientadora del centro, desarrollan bailes, disfraces, decorados, música, estudio y ensayo del guión, etc. Ante tantas actividades que realizar se obtiene como fruto una convivencia, unión, cohesión de grupo, cooperación, nuevas relaciones, etc.

Tras varios meses de resolución de conflictos y de risas, llega el ansiado día de la representación en nuestro centro. Nervios, muchos nervios, miedos e inseguridades, todo un reto que parece que no se va a superar. Y, sin embargo, todos estos problemas, en ese día tan especial, se ven superados.

La gran satisfacción que les ocasiona ver el disfrute de sus compañeros/as del colegio, les hace dar por bueno todo el trabajo y tiempo dedicado al mismo.

Este musical también se representa para sus familias, para que estas sean partícipes y testigo del gran trabajo que sus hijos/as han realizado en esta actividad. Muchos de ellos se sorprenden de ciertas “cosas” que de forma increíble pensaban que era difícil para sus hijos/as.

Y como culminación de esta actividad y formando parte del voluntariado “Luces en la ciudad” que realiza nuestro centro, representamos por última vez al colegio de Educación Especial “Santa Teresa” de Jesús” de Asprogrades (Zaidín). En este centro hay alumnado con distintas necesidades educativas especiales (retraso mental, hiperactividad, autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Down, …) Esta experiencia tiene dos puntos de vista, ambos muy positivos. Desde el punto de vista del alumnado del centro del Zaidín, el disfrute, la felicidad e interacción de estos niños/as es máximo. Y desde nuestro punto de vista, se pasa de una situación de “shock” inicial (se sienten raros, se emocionan, algún llanto) a ser una de las mejores experiencias de su vida, dicho por todos ellos.

Ana Belén Blanco

Captura de pantalla 2018-11-14 a las 11.38.40 p. m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s