Durante el curso 2017/2018 hemos desarrollado, con mucha ilusión y  éxito el proyecto que hemos llamado: RE-CREO mi patio. Se ha dirigido a  alumnos 2º y 3º ciclo de Primaria  del Colegio  “La Milagrosa” de Córdoba, con la intención de hacer más divertidos los recreos y fomentar la cooperación, el compañerismo, la responsabilidad, la autonomía y trabajar diferentes áreas específicas de Educación Física.

El proyecto se inicia desde el área de Educación Física, donde vemos la necesidad de dinamizar los recreos y dar otra alternativa a los alumnos. El proyecto consiste en colocar varios juegos de habilidad en el patio y la participación es totalmente voluntaria.

Durante todos los recreos hemos tenido los juegos repartidos por el patio. Éstos juegos han ido cambiando cada dos meses. Resumimos las características del proyecto:

  • Se realizan seis juegos de habilidad. En cada uno hay dos alumnos de 3º ciclo que son responsables de controlar el buen funcionamiento y el cumplimiento de las normas del juego. Éstos alumnos llevan un distintivo, se llaman “Colaboradores de Educación Física” y cambian cada dos semanas.
  • Las normas de cada actividad están expuestas en diferentes lugares del patio.
  • Cada vez que se consigue el reto, los colaboradores entregan un punto al alumno y anota su nombre en la lista para contrastar a final de mes los puntos conseguidos por cada alumno.
  • Los puntos cambian de color cada mes, ya que a final de mes se le entregan al profe de Educación Física, se hace recuento y los alumnos con mayor número de puntos reciben alguna recompensa. Se puede participar de forma individual o por parejas.  Hay 5 premiados en cada categoría.
  • A final de mes, le hacemos una foto a los alumnos con mas puntos y se colocan en un panel a la entrada del colegio con el título “Los alumnos más habilidosos del mes”.

Estamos muy satisfechos porque contemplamos cómo este proyecto contribuye a profundizar en los valores necesarios para la buena convivencia.

foto 2.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s