“Rendirse no es una opción”. A menudo nos encontramos en la vida con muchas dificultades que nos hacen pensar que tenemos que parar, que hacer un alto en el camino y dejarlo todo.

La película, basada en hechos reales, narra la historia de Ramón, un treintañero con un buen trabajo al que un día le empieza a fallar el cuerpo. Tras las pruebas médicas le diagnostican esclerósis múltiple. Tras conocer la enfermedad, le dicen que no podrá andar ni 100 metros dentro de un año, pero él, bajo el lema “Rendirse no es una opción” decide realizar un Iron-Man.

001

Una vez conoce su diagnóstico, Ramón cae en una depresión, al igual que muchas personas con esta enfermedad, ya que “sufren incomprensión, problemas en el trabajo, despidos, falta de ayudas, soledad…”. Un pilar fundamental de esta recuperación, además de su mujer y sus hijos, será su suegro, quién lo acompañará en todo su entrenamiento para las pruebas del Iron-Man.

Los docentes deben ser ese mismo apoyo, deben acompañar a los jóvenes para conseguir sus sueños y que nunca se rindan ante todas las adversidades que van a encontrar en en su camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s