Cuando a un proyecto se le pone pasión y cariño y se le acompaña de esfuerzo y  buenas prácticas está asegurado el crecimiento en todos los ámbitos aunque sea susceptibles de mejora.

El Club Deportivo Cultural La Goleta, entidad perteneciente al Colegio San Juan de Dios de La Goleta fue creado en 2015. Este curso 2017-2018 ha sido el año del “Boom” en lo que a la creación de equipos se refiere. Casi todas las categorías de nuestro cole tienen equipo en, al menos, una disciplina o en dos si contamos con los deportes individuales. Esto, sin duda, ha sido desde el comienzo el objetivo principal de las personas que formamos el Club Deportivo La Goleta: llenar los patios del cole de vida, del sonido del bote de balón, de niños practicando el pase o el toque de dedos, el espagat, la escalera de braquiación, unas malagueñas o el jaque mate pastor. Pero el mayor logro de nuestra Escuela no ha sido  haber federado a los primeros equipos de Baloncesto de nuestra historia, ni  haber quedado Campeones de la Categoría Prebenjamín de Fútsal y en la Prebaby de Baloncesto en Liga Escolar, ni siquiera acudir por primera vez a unos Juegos Nacionales de Voley y presentar a nuestros equipos de Baloncesto en el Martín Carpena ante miles de personas o competir con equipos que llevan años jugando juntos en Copa Colegial. Nuestro mayor éxito es que cada uno de esos alumnos y alumnas que practican deporte en el cole, se sienten partícipes de un equipo, son amigos, se respetan y se quieren y salen a defender el nombre de La Goleta con pasión por diferentes Clubes y Colegios de Málaga. ¡Quién nos lo iba a decir hace tan solo 3 años!

Nos debemos sentir orgullosos de ser felicitados por padres y madres de otros coles cuando nos ven por sus pistas, directivos o coordinadores de Clubes con solera que nos ven crecer cada día que pasa. Y crecer en todos los sentidos, no solo cuantitativamente, crecer en respeto por el compañero, crecer en solidaridad con el amigo, crecer en actitud, comportamiento y esfuerzo, en compromiso de los padres y madres en los viajes, crecer en amistad y en rendimiento, en imagen o en salud.

Así que no nos queda otra cosa que decir GRACIAS a todos los que formáis parte de este proyecto, a cada uno de vosotros que aportáis vuestro granito de arena. Gracias  a los Técnicos que os esforzáis, cada día, en mejorar vosotros y hacer mejorar a los chicos. Gracias al Colegio por su disponibilidad y por permitir tanto y tanto ruido cada tarde,. Gracias a los padres y madres por el esfuerzo que realizáis en los  desplazamientos de tantos partidos. Gracias a PIVESPORT por ayudarnos a ser mejores y a cada empresa y patrocinador que saca de donde no hay, para llevar la marea celeste por todas las partes de Málaga. Gracias  a cada uno de vosotros, Profesores,  que prestáis vuestro tiempo desinteresadamente para ver jugar a vuestros alumnos y alumnas, por colaborar en la III Fiesta del Deporte Vicenciano o por ayudar a  organizar Gymkhanas, actividades y acudir a conferencias en la III Semana del Deporte. Y por supuesto, gracias a ti,  niño o niña, que cree que hacer equipo en “tu Cole” es también una buena enseñanza. Esto no acaba aquí, aún te queremos por muchos años más gritando: ¡VAMOS GOLETA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s