Un aspecto clave de la competencia digital docente es la búsqueda y procesamiento de la información que hacemos cada vez que nos conectamos a internet. Evaluar, almacenar y recuperar la información, los datos y los contenidos digitales con los que nos vamos encontrando a partir de nuestras búsquedas, es una tarea no exenta de dificultad.

Por este motivo, el trabajo realizado por Daniel Nicolau sobre la búsqueda en internet y los diferentes trucos que tenemos a nuestra disposición para realizar búsquedas más fructíferas y provechosas, es un trabajo muy recomendable y a tener en cuenta cada vez que necesitemos encontrar información fiable y veraz navegando por internet.

Captura de pantalla 2018-02-28 a las 12.48.16 a. m.

 

Daniel Nicolau es profesor de Educación Física en el Colegio San Juan de Dios (La Goleta) y ha creado esta fantástica infografía interactiva, realizada con Genial.ly, que nos permite ver de una manera sencilla, comunicativa y dinámica todas esas recomendaciones que nos van a ayudar a obtener la información más precisa a partir de nuestras búsquedas en internet. Además de toda esta información, podemos encontrar recursos destinados a la asignatura de Educación Física, de la cual es profesor, como buscadores específicos de la materia o blogs relacionados con la asignatura.

¡No dudéis en acceder y aprender a partir de esta maravillosa infografía que ha realizado y puesto a disposición de todos sus compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s