Las Hijas de la Caridad de España Sur saben que la calidad de la educación se basa en gran parte por la calidad de sus educadores. Por eso, quieren velar con especial cuidado por las personas que llevan a cabo su labor educativa y evangelizadora en los Centros Educativos Vicencianos, en especial, los profesores de reciente incorporación.


TUTORIAL 1: PORTFOLIO VICENCIANO

TUTORIAL 2: PERFIL DEL EDUCADOR VICENCIANO: ÁMBITO HUMANO

TUTORIAL 3: PERFIL DEL EDUCADOR VICENCIANO: ÁMBITO PEDAGÓGICO

TUTORIAL 4: PERFIL DEL EDUCADOR VICENCIANO: ÁMBITO VICENCIANO

TUTORIAL 5: RÚBRICA DEL EDUCADOR VICENCIANO

TUTORIAL 6: ACOMPAÑAMIENTO

2 comentarios sobre “TUTORIALES VICENCIANOS

  1. Yo invitaría a incorporar en los procesos pedagógicos de aprendizaje dentro de las comunidades educativas la figura del Trabajador Social, es evidente que estamos vivenciando valga la redundancia una crisis educativa en el ámbito familiar que está siendo respuesta de los problemas de nuestra sociedad actual en adolescente, jóvenes y no tan jóvenes porque ha fallado la base e incluso ello influye en la motivación del menor en un centro escolar. Por tanto estamos en la era de caminar juntos de la mano trabajadores sociales con educadores … y que mejor que ser pioneros en esta figura dentro de los centros escolares vivenciando donde una figura importante dentro de la historia de la profesión de trabajo social fue Santa Luisa…. solo lanzó una reflexión como vivencia y cómo Trabajadora Social. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sandra.

      Estamos totalmente de acuerdo con tu aportación . En algunos centros, de hecho, tenemos contratado algún Trabajador Social o tenemos a alguna Hija de la Caridad con este perfil. La razón fundamental por la que esta figura no está en todos los centros es, sencillamente, económica. Los vicencianos seguiremos trabajando para lograrlo a medio plazo.

      Gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s