El día de ayer fue muy emocionante, ya que después de meses de duro trabajo, dio comienzo la I Escuela de Verano MeviSur 2016.

Entre la noche del domingo 3 de Julio y la mañana de ayer lunes, fueron llegaron los 322 participantes de esta escuela.

En la mañana, después del desayuno, nos reunimos todos en la explanada del Colegio La Marina (Torre de Benagalbón, Málaga) donde juntos hicimos oración bajo el lema de la escuela “En tu nombre, Señor, echaremos las redes” Lc 5,5. Tras poner el día, y el buen funcionamiento de la escuela, en manos del Señor, recibimos la bienvenida y la inauguración de Sor Carmen Polo, Consejera de Enseñanza de la Provincia España-Sur de las Hijas de la Caridad. Nos recordó que “estamos aquí para contribuir juntos a la construcción del Reino de Dios” y nos dio la bienvenida a todos aquellos que han colaborado para que este proyecto fuera posible y a los protagonistas, los 322 profesores de la Fundación Marillac, los colegios de Padres Paúles, de los colegios de ideario vicenciano y los colegios de Hijas de la Caridad, de la Provincia de España-Sur; así como también a las 25 Hijas de la Caridad y la comunidad de hermanas del Colegio La Marina y a los 30 ponentes de los 11 cursos que se imparten. Y se despidió con estas bellas palabras “GRACIAS a todos vosotros. nada de lo preparado tendría si no estuvierais aquí […]. Todo lo que demostráis es que estáis dispuestos SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR y esto tampoco tiene precio.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la intervención de Sor Carmen Polo, un grupo de profesores nos obsequiaron con una danza en la que nos presentaban cada uno de los cursos. Y después se hizo entrega de unos gorros con el lema de la escuela y que nos vendrán muy bien para protegernos del calor de estos días.

IMG_4882

Después de recibir unas pequeñas normas de convivencia de la mano de Sor Mª Ángeles, empezamos el trabajo recibiendo la primera formación con Isauro Blanco, que ambientó de manera muy motivadora el encuentro.

Tras esta formación, los diferentes profesores se distribuyeron en sus aulas para recibir la formación de los cursos en los que se han matriculado.

Con el merecido descanso del mediodía, por la tarde seguimos con la formación, esta vez con clases más prácticas, que duraron hasta las 20:00, cuando dimos por finalizada la jornada del día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s